domingo, 25 de noviembre de 2007

Programa Nacional de verano 2009 para la Pastoral Juvenil Hispana

¡Compartiendo una visión de esperanza!


*** Universidad de Seattle, Seattle WA. EUA***

Agosto 9 al 15, 2009





Queridos amigos y compañeros en el ministerio juvenil: Reciban un caluroso saludo de parte de todo el equipo del Instituto Fe y Vida. Deseándoles que Jesús el Señor, quien con su vida, pasión, muerte y resurrección nos dio vida a todos, derrame bendiciones especiales en esta cuaresma.


Soy Walter Francisco Mena, el director del departamento de programas del Instituto y quiero presentarme con los que aun no conozco y reafirmar mis servicios pastorales con todos ustedes.


Hoy quiero informales sobre nuestro Programa Nacional de Verano (PNV) 2009, el cual realizamos en colaboración con una universidad católica de Estados Unidos cada año, para formar a jóvenes líderes y asesores adultos en pastoral juvenil hispana en los Estados Unidos. El PNV 2009 es una oportunidad para las oficinas diocesanas y para los jóvenes de ofrecer y/o continuar la formación y el liderazgo de todos aquellos que por su edad, vocación y ministerio son parte del caminar de los jóvenes hispanos en cada diócesis.


Todos nuestros programas promueven una pastoral donde los adolescentes y los jóvenes son los protagonistas de una acción comunitaria, evangelizadora y misionera, Una pastoral de encuentro con Jesús y promotora del Reino del padre. Esta modelo de pastoral (Profetas de Esperanza) es una respuesta a la realidad pluricultural en la que vive la juventud latinoamericana en Estados Unidos.


En este e-mail les envío: (ir al final de la página)

1. el volante, tanto en español como en ingles, con más información y con la hoja de inscripción.

2. La hoja para padrinos, también en ingles y español, como un recurso para sus esfuerzos de recoger fondos económicos en sus comunidades.


Si tienen cualquier pregunta, por favor no duden en comunicarse conmigo y/o visitar nuestra pagina http://www.feyvida.org/


Sabías que. . .
. . . Estados Unidos es el quinto país de habla española en el mundo. Aproximadamente 70% son católicos.
. . . Actualmente los hispanos son cerca del 48% de los católicos menores de 30 años en los Estados Unidos y se estima que para el año 2050 serán arriba del 60%.